¿Cuántas veces hemos pensado en preparar una cena o comida con algún tipo de carne, pescado o verduras y nos ha costado decidirnos por la salsa con la que aderezarlos? Hoy os proponemos que probéis esta receta de salsa de miel y mostaza, fácil y rápida de hacer, con pocos ingredientes (de los que normalmente tenemos en la despensa), con un ingrediente principal como es nuestra miel y que va a hacer las delicias de vuestros comensales.
Sobre el segundo ingrediente, decir que existen muchos tipos de mostaza: en grano de Dijon, inglesa, americana, etc. Pueden inventarse variaciones de esta misma salsa probando diferentes tipos, pero aquí lo importante es que elijáis vuestra preferida. Aunque para aprovechar mejor el sabor de la miel es mejor utilizar una que sea suave.
INGREDIENTES:
- 120 grs de Miel El Purche Sierra Nevada (puedes usar cualquiera de los tipos de miel que elaboramos).
- 50 grs de mostaza.
- 120 gres de aceite de oliva virgen extra.
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Zumo de 1/2 limón
PREPARACIÓN:
- Se mezclan el zumo del 1/2 limón, la sal y la pimienta en el vaso de la batidora.
- Añadimos la miel (cualquier variedad de las nuestras vale, como la miel de romero o la miel de flores), la mostaza (la que tengas en casa) y el perejil picado.
- Batimos todo con la batidora o robot de cocina. Vamos vertiendo muy poco a poco el aceite de oliva virgen extra sin dejar de batir, como si hiciéramos una mayonesa, para que la salsa emulsione bien y quede homogénea.
- Una vez está terminada, la puedes servir fría o caliente, como prefieras.
Ya que te animas a cocinar, envíanos las fotos de tus platos elaborados con Miel El Purche Sierra Nevada a mielelpurche@gmail.com y las publicaremos en nuestro blog.
Esperamos que te haya gustado esta receta de salsa de miel y mostaza. ¡Que aproveche!