Todos tenemos recuerdos de nuestra infancia en los que nos sentimos mal, constipados, con la garganta irritada, con tos… y nuestra madre nos ofrece un vaso de leche o una infusión con miel. Las personas más golosas simplemente prefieren una buena cucharada. Pues bien, el otoño se acerca, y con él los típicos catarros. Y es frecuente relacionar tomar miel con los resfriados.
Pero, ¿es efectiva la miel contra la tos?
Esto es lo que dice la prestigiosa Clínica Mayo:
Tomar té o limonada tibia con miel es una forma de larga tradición para aliviar el dolor de garganta. Pero la miel sola también podría ser un supresor eficaz de la tos.
En un estudio, los niños de 2 años y mayores con infecciones de las vías respiratorias altas recibieron hasta 2 cucharaditas (10 mililitros) de miel al acostarse. Al parecer, la miel redujo la tos nocturna y mejoró el sueño.
De hecho, en el estudio, la miel pareció ser igual de eficaz que uno de los ingrediente de los supresores de la tos comunes, el dextrometorfano, administrado en las dosis habituales de los medicamentos de venta libre. Dado que la miel es un producto barato y ampliamente disponible, es posible que valga la pena probarla.
James M. Steckelberg, M.D., de la Clínica Mayo
Nuestra oferta: 10% de descuento en todos los productos de nuestra tienda de miel
Es por ello que hemos realizado una oferta especial de miel para otoño 2020 con el 10% de descuento en todos los productos. Ya sea porque quieras reforzar tus defensas o calmar las molestias causadas frío, te interesa disponer de reservas de nuestra miel. Compra miel en nuestra tienda online.